miércoles, 28 de noviembre de 2012

GORDOS OLIMPICOS - SKA 1987 -1988 ARGENTINO

GORDOS OLIMPICOS

Tocaban trajeados, onda Mods y tocaban punk (Epoca de La banda que se llamaba Morgue Judicial)
Sacan un Demo producido por el Sr.Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), sus influencias iban desde Madness, The Specials, Bad Manners, 4 Skins, The Jam, etc
En los temas del Demo Toca unos teclados y Bajos Flavio y el Vaino metio unas guitarras tambien

El Grupo Surgio a a partir del tema (el primer tema de GO, y que no esta en el demo), "Peligro!!Gordos Olimpicos!!" inspirado en "Night boat to cairo" y en "Peligro",que era un peluquero que estaba Santa fe y Arenales, al que acudiamos nosotros y LFC como clientela fija una vez por mes(Se imaginarán el porque del sobrenombre Peligro, jaja!), en youtube esta como si fuera de Morgue Judicial



Sr.Flavio iba a los ensayos de Morgue Judicial con Vicentico, para meter teclados en los temas de Gordos Olimpicos. Horacio le puso Gordos Olimpicos a la banda a traves de una historia cómica ( De hecho el proyecto original era "The Olimpic Fatsos").El demo no se grabó con todos los miembros originales y fundadores de la banda.

Formacion:

Horacio Riesgo - Voz
Maggoo - Bateria
Pedro Visintin - Bajo
Miguel Angel Latorre - Guitarra
  
Gente que pasó por el grupo (Morgue y Gordos): leo boim(el enano)bass,horacio(penacho)gamarra-voice,miguel la torre-guitar,julian miguel-bass,mariano(polaco) cohn-guitar,marcos(wood) carballo-guitar,javier benegas-drums,marcelo(pap)i ruiz-?no recuerdo,christian(morbus)douton-voice and fun,josé luis (magu)jauregui-drum,Pedro vicentin-bass

Aqui algunos Temas y fotos gentilmente pasados por Por Miguel Angel Latorre

Recomiendo su Facebook sobre Morgue Judicial y Gordos Olimpicos:

















VIDEOS:






Gordos Olímpicos Tambien graba un demo de 6 temas en 1988

Marcelo Mateo graba las guitarras en ese demo, ensaya y toca en vivo en la primer fecha que tuvo el grupo (Icy Hall - 17 de septiembre de 1988) y que en cuanto a actuaciones en directo, se completa con una segunda en Cemento donde también estuvo, no tocando sino como amigo y asistente de la banda

Sergio Block:

"Por un par largo de meses Pedro y Horacio no encontraban baterista, y una historia muy graciosa con una chica mitómana que les prometía a Horacio y a Pedro que les iba a presentar a un baterista español que había tocado con Siniestro Total, no se cuantas veces los acompañe a buscar al inexistente batero. Después contactaron con Mateo y Eugenio, Grabaron el Demo con Alejandro Wagner, tocaron un par de veces con distinta formación y se disolvieron. Después con Horacio, Mateo y Adrián Ensayamos un par de meses con otra banda de la que quedo abundante material grabado. El nombre Gordos Olímpicos, fue una invención mía, pertenecía a una colección de grupos ingleses imaginarios que me había inventado y que yo solía utilizar en esas conversaciones insoportables donde un grupo de idiotas competía por ser el que había escuchado al grupo mas raro. Guardo muy buenos recuerdos de esa época, de los ensayos y de los recitales donde mas de una vez agarre el micro y cante en tandem con Horacio"


Las fotos de la Costanera/Ciudad Universitaria son en realidad de Morgue Judicial y fueron sacadas en el año 85 , Es lo mas cercano que hay a una foto de Gordos Olimpicos, si alguien tiene material, por favor que lo remita a hernanmendoza11@gmail.com y se lo agregara al post, Muchas Gracias!


5 comentarios:

  1. Una cosa es Morgue Judicial.
    Otra bien distinta, Gordos Olímpicos.
    Gordos Olímpicos graba un demo de 6 temas en 1988. (no voy a ir al detalle de Estudio, fechas, cantidad de sesiones, etc.; que los tengo por cierto).
    No entiendo con que motivo o fin en un libro que se editó hace algunos años (La Manera Correcta De Gritar) y en Facebook se empecinan en llevar la grabación hacia 1987, 1986 o 1961 y alteran a conveniencia respecto los nombres de los 4 integrantes del grupo, a los que se sumaron Flavio y Luciano de Los Fabulosos Cadillacs.
    No me la vengan a contar a mi que grabé las guitarras en ese demo, ensayé y toqué en vivo en la primer fecha que tuvo el grupo durante la exigua vida que tuvo el mismo y, que en cuanto a actuaciones en directo, se completa con una segunda en Cemento donde también estuve, no tocando sino como amigo y asistente de la banda; éramos amigos.
    Lo que se dice en Facebook y en el libro falta a la verdad pues no se nombra a los integrantes que ensayamos, tocamos y grabamos el demo.
    Incluso hubo otro grupo a continuación de Gordos Olímpicos del que nadie hace mención, pero que a Flavio y Aníbal les parecía muy bueno.
    Por cierto, la copia que se escucha en los videos tiene un sonido muy pobre en comparación con el mixdown original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marce, no se porque no te mencionan en la formación de los Gordos Olimpicos, yo estuve en ensayos y Marcelo Mateo tocaba la guitarra, Eugenio la bateria,tambien estaba Horacio y Pedro..... Pedro me dio un casette ni bien grabaron el demo y me contó que habian grabado con Flavio y Luciano. Los vi tocar en Icy Hall, un 17 de septiembre de 1988, junto a los decadentes, Skabu,los chiflados,y otras bandas mas. Vanessa

      Eliminar
  2. Con sumo respeto,lamento avisarte(o decepcionarte)Hernán,pero la banda existía antes que Vos intervengas,y en los Gigs hasta se tocaba con los dos nombres...Set de MJ y despues set de GO(hay un Flyer x ahi dando vueltas con los 2 nombres).Tal vez tendrías que preguntarle a Sr.Flavio ,que te cuente cuando iba a los ensayos de MJ con Vicentico,para meter teclados en los temas de GO.O preguntarle a Horacio quien le puso GO a la banda(la historia es muy cómica)...evidentemente hay bastante de la historia que no tenés la menor idea( De hecho el proyecto original era "The Olimpic Fatsos").El demo no se grabó con todos los miembros originales y fundadores de la banda.Hay infinidad de ensayos grabados que lo acreditan que MJ y GO eran la misma banda.Te repito...lamento decepcionarte si creiste que inventaste la polvora...pero evidentemente la historia es anterior a Vos.De todos modos estaría bueno que aportes la data de la grabación del demo,x q es muy escasa la que hay ...y Pedro,Horacio y Sr.Flavio recuerdan poco y nada,como tambien recuerdos de los gigs del 88.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, fueron dos bandas distintas con un nexo que es Horacio, en el concierto en Container , último que yo recuerde de MJ, en el que yo canté, se tocaron un par de temas que después se grabaron en el Demo, y para mi es el único nexo entre las dos bandas, recuerdo que por un par largo de meses Pedro y Horacio no encontraban baterista, y una historia muy graciosa con una chica mitómana que les prometía a Horacio y a Pedro que les iba a presentar a un baterista español que había tocado con Siniestro Total, no se cuantas veces los acompañe a buscar al inexistente batero. Después contactaron con Mateo y Eugenio, Grabaron el Demo con Alejandro Wagner, tocaron un par de veces con distinta formación y se disolvieron. Después con Horacio, Mateo y Adrián Ensayamos un par de meses con otra banda de la que quedo abundante material grabado. El nombre Gordos Olímpicos, fue una invención mía, pertenecía a una colección de grupos ingleses imaginarios que me había inventado y que yo solía utilizar en esas conversaciones insoportables donde un grupo de idiotas competía por ser el que había escuchado al grupo mas raro. Guardo muy buenos recuerdos de esa época, de los ensayos y de los recitales donde mas de una vez agarre el micro y cante en tandem con Horacio, pero esos tiempos ya se fueron hace mucho y cada vez que encuentro una reseña como la que figura en este blog veo que la información esta un poco deformada y con muchas omisiones, por ejemplo las fotos de la Costanera/Ciudad Universitaria son de Morgue Judicial y fueron sacadas en el año 85, no tienen nada que ver con Gordos Olímpicos y la formación tampoco es la que figura ahí, igual no creo que tenga mucha importancia ya pasaron muchos años y no creo que a nadie le pueda importar mucho lo que hicimos una docena de boludos hace 25 años.

      Eliminar
  3. MJ y Gordos Olímpicos tenía la misma formación las diferencias se pueden encontrar en que con el nombre de Gordos Olímpicos la banda empezó a tocar más ska, pero seguíamos tocando los temas de Morgue. Para mí no son dos cosas distintas, tienen más en común que diferencias.

    ResponderEliminar